martes, 7 de febrero de 2017

MEDINA AZAHARA

Medina Azahara esta situada en Sierra Morena a unos 7 Km de las afueras de Córdoba.Fue levantada por el califa Abderraman III en el siglo X entre los años (936 y 976),  para ser casa real, capital del califato y sede del gobierno.
Alrededor de 100 años después de su construcción, empezó la guerra civil que destrozó la ciudad con sus incendios y saqueos.Aunque eso no evitó que fuera declarada monumento nacional en 1923.
De toda la ciudad lo que destaca es el Palacio de Zahra que estaba compuesto por dos grandes salones el primer salón era rectangular y en su interior hay un gran patio y el segundo salón llamado Salón Rico que está dividido en cinco naves.
En la actualidad aunque se encuentra bastante deteriorada es posible su visita en ella podemos encontrar una gran ilustración de como era la vida palatina de aquella época.

Esta gran obra arquitectónica islámica se divide en varias partes;La Puerta Norte,La Casa Militar,El Gran Pórtico,La Mezquita Aljama,el Salón Rico,la Casa de Ya'far,La Casa de Alberca,Patios de los Pilares y La Casa Real.

         Destaca asimismo la extraordinaria decoración geométrica y floral y se conserva en buenas condiciones el edificio de Alcobas.

http://www.medinaazahara.org/blog/2015/12/08/medina-azahara-galeria/http://www.mezquitadecordoba.org/visitas-medina-azahara.asp http://www.arteguias.com/palacio/palaciomedinaazahara.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARTIMEME

Cartimeme es un proyecto que nos a propuesto la seño Raquel de lengua, en el cual teníamos que hacer memes que hicieran referencia a la asig...