viernes, 12 de mayo de 2017

¿Que es la geolocalización?

La geolocalización consiste en la localización de una persona, objeto, empresa, evento... en un lugar geográfico exacto (normalmente representado por un mapa en la web) determinado por unas coordenadas.
Un usuario de smartphone puede geolocalizarse a través de aplicaciones como google maps y poder encotrar bibliotecas, restaurantes, acto seguido te pondra información sobre el establecimiento como llegar, dirreción o nuemro de telefono.
Tu localización gegrafica se puede encontrar a través de muchas maneras una de las más comunes es por tu dirección ip,  básicamente se hace una búsqueda de tu dirección IP en bases de datos que tienen registrados a quién (y más importante a dónde) están asignados bloques de direcciones IP y entonces se puede determinar una localización (aunque sea aproximada) de una conexión en específico.
Un truco muy común para engañar a páginas que usan geolocalización es el usar servicios de VPN, que direccionan toda tu navegación en Internet a través de un servidor localizado en algún otro país.

http://aprenderinternet.about.com/od/Glosario/g/Que-es-geolocalizacion.htm
http://jimenezprinter.over-blog.com/%C2%BFqu%C3%A9-es-y-para-qu%C3%A9-sirve-la-geolocalizaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARTIMEME

Cartimeme es un proyecto que nos a propuesto la seño Raquel de lengua, en el cual teníamos que hacer memes que hicieran referencia a la asig...