lunes, 19 de junio de 2017

5 SITIOS A CONOCER DE MÁLAGA

5 SITIOS QUE VISITAR DE MÁLAGA

1ºAlcazaba de Málaga:La Alcazaba de Málaga se encuentra a los pies del monte Gibralfaro,Construida en el siglo XI, destaca por su integración con el entorno, y por la paz y tranquilidad que se respira paseando entre sus muros, que en otros tiempos servían para la guerra.
El interior de la Alcazaba tiene una gran cantidad de vegetación, y el suelo esta surcado por pequeños regatos con agua, por lo que aunque el día sea muy caluroso, disfrutaremos de un ambiente fresco.En el recorrido por la Alcazaba veremos algunos patios con fuentes,terminaremos en el palacio Nazarí, que ha sido reconstruido en su mayor parte y en el que se exponen algunos objetos de la época.

2ºBaños  del carmen:Baños del Carmen y su Balneario siempre han estado ahí para el disfrute de los malagueños. Pero nada más lejos de la realidad. La historia de este espacio emblemático que abrió sus puertas el 16 de julio de 1918. Ahora bien: ¿Qué relación hay entre los Baños del Carmen y el Puerto de Málaga, si están separados por una generosa franja de mar y de costa? La respuesta está en el monte de San Telmo, que ocupó hasta el año 1880 la totalidad del espacio actual Balneario.Las autoridades de la época decidieron que esa montaña sería dinamitada para suministrar de roca al vecino puerto.La demolición de la montaña se desarrolló sin incidentes, y a partir de ese momento se construyó a los pies de la cantera un pequeño embarcadero -denominado Puerto de la Cantera según los planos históricos de Emilio de la Cerda de los años 1894 a 1898- desde el que partían las barcazas cargadas de roca desde San Telmo al Puerto de Málaga

3ºYacimientos en Cártama:El yacimiento, con muestras en escala de diferentes épocas, se suma a los vestigios romanos, muchos de ellos exhibidos en el Museo de Málaga. El yacimiento se sitúa en el suelo en el que anteriormente estaba el Ayuntamiento de Cártama y fue a raíz de su demolición cuando se descubrieron los restos. La parte que falta para completarlo corresponde a un edificio antiguo que ya ha sido adquirido por el Consistorio a través de una permuta y que será demolido en breve, y es ahí donde se cree que podría encontrarse el centro de todo el yacimiento. Aunque todavía no hay ningún proyecto definido para esta zona porque las excavaciones están en un nivel primario, Torres señaló ayer que la idea es que "sea un espacio puesto a disposición de la ciudadanía".Dos tercios de un yacimiento de más de 4.000 metros cuadrados situado en Cártama (Málaga) han sido ya excavados y en ellos se han encontrado restos de la época Calcolítica, de la Púnica y de la Romana. La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, eyacimiento cuenta con huellas de cabañas de la Edad del Cobre -con alzado, algo que xplicó ayer que el normalmente no se encuentra-, una muralla púnica y suelos romanos. También indicó que la muralla "está en unas magníficas condiciones"

4ºMuseo Automilistico:La primera piedra del museo se puso en 2008 dentro de los trabajos de rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos. El Museo Automovilístico, obra de la arquitecta Carolina Serrano, fue inaugurado el dieciséis de septiembre de 2010.
El conjunto expuesto forma parte del catálogo del coleccionista portugués don João Manuel Magalhaes.
Los más de noventa vehículos en exposición pertenecen a diferentes etapas desde el año 1898, constituyendo una representativa variedad de modelos de las grandes marcas: Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes, Ferrari, Lancia, etc. así como de motores. Además, el museo alberga una sección de moda con sombreros vintage, sombrereras y maletas de época.

5ºCaminito del Rey:es un paso construido en los desfiladeros de los Gaitanes entre los municipios de Ardales,Álora y Antequera. Se trata de un paso de 3 km adosados en un cañón
de un metro de anchura y 105 metros de altura. Ha sido reformado y abierto al público otra vez en 2015. Actualmente se puede visitar previa reserva.
La historia de este paso data de 1901 - 1905 cuando los trabajadores de la sociedad hidroeléctrica realizaron un acceso para transportar materiales por el desfiladero .
En los años 90 su lamentable deterioro y la falta de barandilla  en los  trayectos del paso propiciaron numerosos accidentes lo que dio a lugar a su mala fama.Independientemente de esto es un sitio situado en un paraje natural, ideal para la escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARTIMEME

Cartimeme es un proyecto que nos a propuesto la seño Raquel de lengua, en el cual teníamos que hacer memes que hicieran referencia a la asig...