jueves, 22 de junio de 2017

IGLESIA DE SAN MARTÍN

Su descripción minuciosa, aún siendo esmerada y rica, sólo conseguiría exponer un pálido reflejo de la belleza real, pues en monumentos como éste apenas importa el tema representado para gozar del incomparable placer estético de su contemplación directa. Además, a la opulencia escultórica se une la serenidad y el equilibrio de la arquitectura sublime en su cabecera y cúpula. 

La advocación de San Martín, hace referencia a San Martín de Tours, obispo que fue de esta ciudad francesa. Cesar Juliano Martin nació en el 316 en Hungria y fué soldado de los ejercitos imperiales romános. Su iconografia nos los representa en un hecho harto conocido. Se dice que estando en la ciudad de Amiens y montado a caballo, un pobre se le acercó pidiendo limosna, como no llevaba ninguna moneda, partió su capa en dos y le entregó la mitad al pobre, el pobre en cuestión era Jesús. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA

La expresión burbuja inmobiliaria hace referencia a una especulación en el mercado inmobiliario, durante los años comprendidos entre 1997-20...