domingo, 8 de octubre de 2017

DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible es un patrón de uso de los recursos, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades humanas, sin dañar al medio ambiente pero que satisfazca nuestras necesidades.
El término fue utilizado por primera vez por la Comisión Brundtland.
El desarrollo sostenible no se centra únicamente en las cuestiones ambientales, en 1987, las Naciones Unidas publicó el informe Brundtland, que incluía lo que hoy es una de las definiciones de más reconocidas en el desarrollo sostenible y que contiene dos conceptos clave:
*El concepto de "necesidades", en particular las necesidades esenciales de los pobres del mundo, a la que debe ser prioridad absoluta.
*  El concepto de limitaciones impuestas por el estado de la tecnología y la organización social en la capacidad del ambiente para satisfacer las necesidades presentes.
En mi perfección personal el desarrollo  sostenible tiene como única finalidad el mantener un equilibrio en la explotación de todos nuestros recursos.

http://www.ecologiahoy.com/desarrollo-sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA

La expresión burbuja inmobiliaria hace referencia a una especulación en el mercado inmobiliario, durante los años comprendidos entre 1997-20...